Libros de actividades

El verano es para disfrutar, no salir de la piscina, hacer castillos en la arena y jugar hasta que oscurezca. Pero también es momento para repasar, para recordar y perfeccionar todo lo que durante el curso se ha aprendido. 


Por eso, que mejor manera de repasar que mientras los más pequeños se divierten, porque estos dos cuadernillos de Tiger esconden en su interior millones de actividades con las que los niños y niñas disfrutarán aprendiendo. Yo los compré hace un par de años, pero el otro día los vi en una de las tiendas de Valencia, así que correr a por ellos antes de que desaparezcan.



El primero de ellos, "Activity Book" proporciona diferentes actividades donde el niño/a debe dejar volar su imaginación. No hay enunciados que guíen como realizar el ejercicio, lo que proporciona al niño autonomía y libertad a la hora de realizarlo. Fomentando de esta manera la imaginación y la creatividad. Por otra parte, sí que se observan pequeñas "pistas" que ayudan a interpretar la actividad.




El segundo libro: "Number Book" trabaja la parte lógico-matemática. En este se presentan ejemplos en las diferentes actividades para que el niño sepa como realizarla. Se trabajan items como los números, las formas geométricas, el conteo, las sumas, los laberintos, etc. 

Es muy importante que los pequeños realicen estas actividades cuando tengan ganas, sin obligarles para que no se lo tomen como un deber, si no como un juego divertido. 

Comentarios