Dados Cuenta Historias

Los niños cuentan con un talento natural para imaginar y crear. 
Por una parte, la imaginación es la facultad para concebir ideas o creaciones innovadoras. 
Por otra, la creatividad es la capacidad para inventar o crear. 
Ambas son una ampliación y esmero de las funciones simbólicas en el niño, siendo un proceso bastante complejo que requiere la utilización de habilidades mentales, habilidades que ya posee el niño.




Una de las actividades donde se potencian estas facultades son la invención de historias, estas pueden realizarse sin ningún material pero si queremos motivar al niño podemos hacerlo mediante el juego. 

Hoy en día existen millones de materiales que podemos utilizar para llevar a cabo este juego, uno de los más llamativos e interesantes son los dados cuenta historias. Podemos encontrar este material en diferentes establecimientos de juegos educativos, los que yo tengo y cumplen con dicha función son los de Flying Tiger, en esta tienda encontrareis dos tipos de dados, los de la caja roja con acciones de la vida cotidiana más cercana al niño y los de la caja azul que son para crear historias fantásticas. 

Con los dados cuenta historias los niños y niñas amplían su vocabulario, mejoran el lenguaje, trabajan la cohesión de las palabras y la forma de las frases, desarrollan la creatividad y la imaginación y aprenden mientras se divierten.

En el siguiente video os muestro dos maneras de jugar, según la edad del niño podemos realizar una u otra.


¡ Espero que os haya gustado !



Comentarios