POMPAS

El acto de soplar puede ser una forma  sensorial que ayuda a los niños y niñas a organizar, tranquilizar y enfocar sus cuerpos.



Buenos días! ¿Os acordáis vosotros papis y mamis cuando de pequeños hacíais pompas? Qué divertido era, ¿verdad?. Pues lo que os traigo hoy es muy similar, los más pequeños de la casa se lo pasarán bomba. 

No sé si sabíais que este ejercicio ayuda al desarrollo del lenguaje de los niños y niñas, ejercitando los músculos que intervienen en el habla, sobretodo los de las mejillas. Además, la acción de soplar mejora la pronunciación ayudando a consolidar ciertos fonemas. Tanto el lenguaje como la pronunciación están muy relacionadas con la respiración, por lo que este ejercicio puede servir de ayuda para controlar la respiración en el habla y ayudar en los casos en que los niños hagan muchas pausas al hablar por la falta de aire o para aquellos que hablen muy bajos o muy alto. 

Para el juego se han utilizado dos platos pequeños de plástico con agua y jabón (muy poquito jabón) y una pajita. Tenemos que estar pendientes de que el niño sople y no absorba, si veis que aún presenta cierta dificultad en ello evitar poner jabón dejando solo el agua para soplar. Se puede comenzar el ejercicio indicando al niño/a que sople muy flojo una sola vez, podéis contar hasta dos para que deje de soplar e ir incrementando el tiempo poco a poco, al igual que la intensidad. Posteriormente, cuando haya creado burbujas puede ir explotándolas contando de uno en uno cuantas va explotando.

A continuación os dejo un breve vídeo de lo bien que nos lo pasamos nosotros haciendo pompas!: 




¡Espero que os guste!

Nos vemos el próximo miércoles

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