Vuelta al cole

...nos vemos de nuevo!



Septiembre es un mes de vuelta, rutinas, nuevo curso y miles de aventuras por vivir. Después de un verano de descanso, volvemos con las pilas cargadas para afrontar grandes retos este nuevo curso.

Algunos/as ya habréis comenzado y otros/as estaréis apunto, como los principios siempre son difícil, llega el momento de que grandes y pequeños regresen poco a poco a la rutina y a las obligaciones propias del año: 
  1. Cambio de horarios: en verano todo se vive diferente y los horarios en la épocas vacacionales no existen (comidas a horas distintas a las rutinarias, dormirse tarde...). Por esta razón, es necesario ir acostumbrando a los pequeños tanto a la hora de irse a la cama como a la hora de despertar haciendo todo lo posible para que descansen el máximo tiempo posible y se levanten con energía. Además, debemos de ajustarles el horario de las comidas lo mas parecido al del colegio.
  2. Dieta sana y equilibrada: una alimentaron saludable todo el año hace que el organismo se sienta mucho mejor. En cambio, en verano se tiende a comer diferente, picotear entre horas, tomar helados... Estos hábitos que todos realizamos en verano debemos de cambiarlos al retomar la rutina sin abusar demasiado de ellos. Además, debemos de explicar a los niños/as la importancia de hacer un buen desayuno al comenzar el día. 
  3. ¡Compras!: libros, material escolar nuevo, uniformes o ropa y calzado.. Al niño/a le motiva e ilusiona estrenar las cosas por ello, conviene que hagamos partícipes a los pequeños de la casa de estas compras, tomando decisiones tales como elegir mochila o las deportivas para el cole.
  4. Hacerles recordar: hablar con ellos de que volver al día a día no es malo, regresar al cole significa encontrarse con los amigos/as y el resto de compañeros/as, aprender cosas nuevas y muy interesantes.
  5. Hora de entrada y de salida: durante os primeros das, es bueno que el padre o la madre lleven al niño/a a clase para que el periodo de adaptación del pequeño/a sea mas llevadero (siempre dentro de las posibilidades de cada padre/madre) Al finalizar las clases, se pueden compartir actividades y jugos juntos. 



¡¡ FELIZ VUELTA AL COLE !!

Comentarios